energeticos

Energéticos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los energéticos son aquellas sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidad potencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos de carbono. Ejemplos de éstos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno que contienen grandes cantidades de energía química.


Recursos energéticos orgánicos [editar]También llamados combustibles fósiles, son aquellos energéticos que se presentan naturalmente en el medio ambiente. Gran parte de los energéticos de origen orgánico son los hidrocarburos naturales, aunque existen más. A continuación se enlistan algunos energéticos orgánicos:

Carbón
Gas natural
Hidrocarburos sólidos
Petróleo
Bomba

Recursos energéticos inorgánicos [editar]Los recursos energéticos inorgánicos son aquellos utilizados por el hombre para producir energía de una manera "inorgánica". Obviamente, todo recurso tiene su origen en la naturaleza, pero algunos son modificados completamente por el hombre, o bien requieren un proceso especial para explotar su potencial energético. Ejemplos:


Véase también [editar]Combustible
Radiación solar
Vapor
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%A9ticos"

No hay comentarios: